El Embajador de la Soberana Orden de Malta Frank R. Rainieri, realiza recepción de despedida a Mons. Ghaleb Bader, Nuncio Apostólico de Su Santidad
SANTO DOMINGO.- Con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona; la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, la Soberana Orden de Malta despidió con una recepción al Nuncio Apostólico de su Santidad en República Dominicana, Monseñor Ghaleb Bader, quien concluyó sus funciones en el país.
En el evento, el Embajador de la Soberana Orden de Malta y Decano interino del Cuerpo Diplomático en República Dominicana, Frank R. Rainieri, definió a Mons. Bader como un mensajero de la paz, la fraternidad y la solidaridad, con cuya misión fortaleció las buenas relaciones entre la iglesia católica y el Estado dominicano.
En reconocimiento a la labor realizada por el Nuncio Apostólico, Frank R. Rainieri le entregó una bandeja tallada con la imagen de la Virgen de la Altagracia, símbolo de la advocación católica y uno de los pilares de la fe cristiana del pueblo dominicano. Rainieri reconoció el trabajo de Bader en la tramitación del beneplácito de dos Embajadores dominicanos ante la Santa Sede y el nombramiento de ocho obispos para diferentes Diócesis en República Dominicana, entre ellos Mons. Jesús Castro Marte, actual obispo de Higüey.
Monseñor Ghaleb Bader -explicó Rainieri- cultivó y promovió la estrecha comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, dando a conocer los intereses del Cuerpo Diplomático y participando en múltiples y significativas actividades oficiales y de la sociedad dominicana. En el transcurso de sus seis años de misión, el religioso fue el único diplomático que se mantuvo en el país durante la crisis sanitaria del Covid-19, además de organizar y dirigir asambleas ordinarias y extraordinarias del Cuerpo Diplomático, y la despedida de más de 50 diplomáticos.
Durante el acto, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro Roberto Álvarez también le impuso a Su Excelencia Reverendísima la Condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz, Placa de Plata.
A la recepción también asistieron miembros de la Junta Directiva del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y Embajadores representantes de sus naciones en la República Dominicana.