Por Milton Camacho
Sosua.-El Director de la Oficina de Gestión de Destinos en este municipio, Rodney Brito, saludó la inversión de más de 600 millones de pesos que hace el gobierno central en el remozamiento y reordenamiento de playa Sosúa , así como la ejecución de varios programas con miras a crear mejores condiciones para todos.
Subrayó que esta obra en la que el gobierno que encabeza Luis Abinader ha puesto tan amor, es una fusión de tantos sectores para adecentar a los que hacen vida en la playa, que si bien es cierto hay casetas que cuentan con la calidad necesaria, empero el 90 por ciento no las tiene…Esto primero impactará a esos trabajadores, ya que serán dueños de esos locales , con un espacio adecuado y a la vanguardia de los nuevos tiempos.
El funcionario de turismo explicó que la transformación de playa Sosua llegará a la calle Pedro Clisante, con lo cual se busca rescatar el turismo familiar, sustentable, de inversión y que puedan regresar tal y como todos deseamos.
“En playa Alicia luego que remozamos el parque próximo a los escalones, logramos que los ofertantes de servicios tanto de comida, catamarán y tours, en sentido general, no penetren al área de la playa, sino que desde arriba puedan mostrar a los turistas lo que frecen”, precisó Rodney Brito.
Dijo que es tal la armonía reinante en playa Alicia que los mismos prestadores de servicios limpian el área manteniendo un entorno adecuado que atrae a los visitantes.
Aclaró, que nunca había visto una integración de todas las autoridades, con un ministro de turismo como David Collado; la gobernadora Claritza Rochett y una Senadora de la estirpe de Ginett Bournigal, las cuales están tiradas a las calles trabajando sin descanso; un director del Teleférico de la calidad de Atahualpa Paulino, quien es un soporte vital del turismo, además de Estephanie Kfouri, una directora muy preocupada.
Con relación a los programas que ejecuta en el municipio de Sosúa la Oficina de Gestión de Destinos, apuntó, que actualmente se trabaja en la educación con la impartición de talleres en las escuelas sobre turismo y medioambiental; concientización a los dueños de catamarán y barcos, debido a la contaminación sónica que aunque realizan fiestas en el mar afecta a las familias que viven en residenciales con los altos decibeles.
Asimismo, aseguró que trabajan en proyectos culturales y de arte conjuntamente con Casa de Arte y su presidente, Adolfo Faringthon, donde tienen contemplado hacer presentaciones gratuitas a los turistas y que estos puedan conocer las distintas exposiciones que se exhiben al público, partiendo de que Sosúa no solo es playa, sol y gastronomía, sino de gente hospitalaria.
“Algo que queremos lograr es que el turismo vuelva a caminar por las calles de Los Charamicos creando atractivos y lugares pintorescos, en tal sentido, celebramos lo que hace el alcalde de Sosua Wilfredo Olivences, con la construcción de aceras y contenes”, terminó diciendo el director de la Oficina de Gestión de Destinos Rodney Brito.