Ginette Bournigal de Jiménez, diputada por Puerto Plata en el Congreso Nacional, advirtió que un grupo de empresarios accionistas pretenden habilitar bajo contrato de alquiler, un hotel localizado en Playa Dorada para convertirlo en un centro de atención a pacientes del Coronavirus (Covid-19)
Bournigal ha revelado que los propietarios de un hotel en operación ubicado en Playa Dorada, aparentemente están negociando la renta con una persona ligada al Gobierno, para que el mismo sirva como centro de recepción y atención de pacientes con esta enfermedad, en estado avanzado.
En ese sentido, la diputada que aparte de compartir la denuncia por Whasapp, también fue entrevistada por el programa de radio El Gobierno de la Mañana en la emisora Z101, explica: “Todos debemos apoyar las medidas que el Poder Ejecutivo está tratando de llevar a cabo frente a esta calamidad de la enfermedad del Coronavirus. Pero de ahí, a que alguien trate de hacer negocio en detrimento de nuestro desarrollo, es otra cosa”
La legisladora indicó que no puede permitir que se haga esa acción y que para ello la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, enviaron una carta al Gobierno, indicando su posición ante esa propuesta.
“Pero nosotros no podemos permitir que un motor de la economía que tiene que arrancar obligatoriamente cuando pasemos esta triste realidad… no podemos cercenarlo porque alguien quiera hacer un negocio de 60 millones de pesos”, insistió.
Indica que las operaciones de un hotel ubicado en un destino turístico tan importante como es Puerto Plata, se realizan en base de un mercadeo de lo que realmente es, ya que sería contraproducente instalar un centro de atención a personas con Coronavirus en Playa Dorada.
Criticó que el argumento de los propietarios del hotel, es la supuesta “solidaridad” que se debe tener con los pacientes afectados por el virus, y de forma irónica están queriendo instalar en un complejo hotelero un centro de aislamiento para pacientes que den positivo al COVID-19.
De esta manera, advierte, Playa Dorada quedaría “estampado” cuando termine la emergencia del Coronavirus, por lo que se preguntó a dónde irían a parar más de 5 mil empleados directos que trabajan en dicho complejo turístico.
Bournigal concluye diciendo que si verdaderamente se quiere habilitar en Puerto Plata un centro de acopio y atención a personas afectadas por el Coronavirus, la mejor alternativa es reparar por etapas el abandonado Hotel Montemar, cuyas instalaciones están intactas en el Malecón de Puerto Plata.