*Entrevista Plus Tv con Mabel Andreiny
La directora regional Norte del Ministerio de Turismo, Jakaira Cid, dijo que la Zona Norte dominicana se prepara para la reactivación de la actividad turística pautada para inicios del próximo mes de julio, dentro de la fase cuatro, bajo la implementación de todas las medidas de seguridad y prevención indicadas post Covid- 19.
Entrevistada anoche por la comunicadora Mabel Andreyni, durante una transmisión en vivo, por la plataforma Facebook, Cid expresó que el Ministerio de Turismo será un gran aliado de todas las empresas prestadoras de servicios turísticos, para que éstas puedan adaptarse a todas las normas que serán obligatorias para garantizar a los clientes locales y extranjeros una asistenica segura y que les genere confianza.
La directora de Turismo en esta zona, precisó que el Ministerio de Turismo, por instrucciones del ministro Francisco Javier García, está trabajando en un manual con reglas basadas en los protocolos internacionales que regirán la industria turística del mundo, y que las mismas se introducirán en los comercios turísticos con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, entidad que evaluará el tipo de establecimiento para identificar las medidas a las que éstos se ajusten.
Cid indicó además que en esta fase de reactivación económica será sumamente importante contar con el respaldo de las asociaciones privadas que trabajan por el turismo, ya que será un proceso de enseñanza y de adaptación que requerirá del esfuerzo unánime de todos los integrantes que componen la cadena se valor.
“Juntos saldremos adelante, porque nuestro país es experto brindando un buen trato y eficiente servicio, por lo que ahora, aunque tenemos que adaptarnos un concepto diferente, estamos seguro de que vamos a lograrlo y nuestros turistas van a sentir esa confianza que sabemos generarles los dominicanos”, sostuvo la funcionaria.
Precisó que en esta etapa será elemental el apoyo del mercado local, considerando las condiciones internacionales que se suscitan al introducirse la cuarta fase.
En otro orden, dijo que por lo pronto la oficina del Mitur en esta provincia está dando continuidad a los trabajos establecidos dentro del plan de desarrollo ideado para las comunidades junto a los alcaldias y a las instituciones que velan por el desarrollo turístico de esta zona.