El Proyecto DREAM ha servido como líder comunitario crítico desde su fundación, en el año 2002. A través de desastres naturales, dificultades económicas e innumerables momentos de necesidad, DREAM ha estado allí para sus 27 comunidades asociadas.
COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en estas mismas familias y comunidades, dejando a millones de niños y jóvenes en cuarentena en el hogar, quienes necesitan alimentos y recursos educativos. La comida es un recurso crítico para mantener familias seguras y saludables, pero también lo son los libros, los recursos de aprendizaje en línea y los materiales para estimular las mentes de nuestros jóvenes. DREAM se enorgullece de proporcionar todos estos recursos, mientras permanecen seguros en sus hogares, a través de #DREAMenCasa.
El fundador y presidente de DREAM, Michel Zaleski, estableció DREAM con el entendimiento de que la falta de educación de calidad era responsable de gran parte de la pobreza en todo el país. Ahora, en conjunto con la Junta Ejecutiva, llena de voluntarios dominicanos, dominico-americanos e internacionales, #DREAMenCasa ha sido lanzado con una donación de USD$20,000, entregando alimentos y materiales a más de 350 familias la semana pasada, con el objetivo de llegar a más de 2,000 para el 1ro de mayo.
Cada #DREAMPaq incluye arroz, aceite de cocina, granos, pasta, avena, comida enlatada y un paquete educativo para los niños con libros, crayones, planes de aprendizaje semanales, lápices e información sobre cómo participar en línea.
#DREAMenCasa es una estrategia creada para ayudar a los padres a educar a sus hijos en sus hogares, un recurso para los padres en línea con libros y actividades que pueden ser descargados en cualquier momento, día y en cualquier lugar: