Mabel Andreiny: “hospital de Sosúa es una necesidad, no un capricho”.
Esto no es un capricho de Sosúa, esto es una necesidad, no solo por nuestros ciudadanos, también por una considerable cantidad de turistas residentes que habitan en esta zona.
Félix Montan, Pregón Digital Sosúa.-
“No se puede entender como el gobierno continua gastando dinero en obras, sin embargo nunca hay recursos para la construcción del hospital de este municipio de Sosúa”, dijo hoy la comunicadora Mabel Elena Adreiny.
La comunicadora señaló, que Sosúa y Cabarete tienen casi cincuenta mil habitantes y a diario deben estar mendigando por los servicios de salud, teniendo que viajar muchas veces sin ningún tipo de recursos cuando pudiera haber un centro sanitario para ofrecer atenciones médicas en ese municipio.
Adreiny externó que da pena que entre el año pasado y lo que va de este se hayan producido inversión por más de 700 millones de pesos en nuevas y remodelada infraestructura turística, sin embargo no hay un hospital para atender a un ciudadanos que lo requiera.
La también directora de la revista Pluz Magazine, dijo no entender como las autoridades no han realizado ninguna inversión significativa en los últimos ocho años en Sosúa y Cabarete, un destino que según Mabel genera millones de pesos al fisco cada año.
“Esto no es un capricho de Sosúa, esto es una necesidad, no solo por nuestros ciudadanos, también por una considerable cantidad de turistas residente que habitan en esta zona”, señaló Elena Adreiny.
Dijo además que si pasa un accidente, una desgracia tal como puede pasar en cualquier lugar, donde vamos acudir a atender a nuestra gente, no tenemos un centro de salud público cercano que nos permita salvar vida, dijo la comunicadora.
Finalmente, Mabel Elena Adreiny llamo a los residentes del Sosúa a unirse a una lucha para que el gobierno construya el tan anhelado Hospital de este municipio.