El gobierno de Taiwán tienes disponibles recursos formativos y económicos para los emprendedores dominicanos.
Félix Montan, Puerto Plata
El Ministerio de Industria Comercio y Mipyme lanzó la iniciativa “Reto Emprendedor”, un programa de capacitación a jóvenes emprendedores que tienes interés en construir sus propias empresas, pero que desconocen los principales pasos a dar para tales fines.
Esta iniciativa tienes como objetivo principal desarrollar comunidades emprendedora, con la cual se podrán crear nuevas empresas generando oportunidades de empleos e impacto positivo en la economía de Puerto Plata, dijo el propulsor de la idea en esta provincia, Jesús Rafael Cabrera.
El viceministro de Industria y Comercio dijo además, “estamos aquí con un solo objetivo, formar a jóvenes emprendedores para que puedan crear sus propias empresas, contribuir al desarrollo social y económico de nuestra provincia y la nación”.
El funcionario externo que este proyecto es una importante plataforma para generar nuevos espacios de trabajos e incentivar la producción local, así como ser un elemento motivador antes otros jóvenes.
El programa cuanta de ocho talleres los cuales permitirán a los emprendedores la suficiente capacidad para realizar su emprendimiento.
La actividad se desarrolló este fin de semana en esta ciudad, la cual conto con la presencia del gerente del proyecto Misión Técnica de Taiwán señor Richard Li, el vice cónsul en asignación a domicilio del departamento de cooperación internacional y asuntos económico del MOFA señor KuanChung Michael.
De mismo modo el director de emprendimiento del MICM, José Miguel Checo, el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata Nilson Martínez, el obispo de la diócesis de Puerto Plata monseñor Julio Cesar Corniel Amaro entre otras personalidades.
José Miguel Checo, director de emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, manifestó que desde siempre han existido los emprendimiento, aunque el término es totalmente nuevo, sin embargo el éxito del mismo consiste en ejecutar una idea de forma correcta.
El funcionario aseguro, que la República Dominicana continua siendo un lugar con miles de oportunidades para emprender negocios y que el departamento de Mipymes del Ministerio está dando todo el apoyo a estos programas de iniciativas.
Checo amino a los participantes a no desmayar a continuar hacia delante, trabajando para logar sus metas emprendedoras, a trabajar de forma consistente hasta logara sus objetivos.
Cooperación de Taiwán
El señor Richard Li, quien es el gerente del proyecto Misión Técnica de Taiwán, aseguro que para su nación es muy importante contribuir con estas iniciativas que busca ampliar las oportunidades del emprendimiento en la República Dominicana.
“Nuestro gobierno tienes mucho interés en esta iniciativa, la cual estoy seguro que tendrá resultados muy positivos, además tenemos garantizado el apoyo para los ganadores del reto, tanto en programas de formación como en recursos económicos”, dijo Richard Li.
“La economía del mundo tiene una importante presencia en las pequeñas empresas, por lo que esta debe continuar siendo la tendencia del desarrollo”, finalizo Li.