El donativo consiste en cerca de un millón de dólares (RD$: 54,760,000) en aporte metálico, entre el aporte personal y de fundaciones de los jugadores, así como de otras organizaciones.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Beisbolistas dominicanosactivos y retirados beneficiarán a decenas de familias vulnerables de escasos recursos, así como a personal médico del país con insumos de bioprotección.
La coalición consiste en másde 40 beisbolistas que se unieron a esta causa, con el objetivo de aportar un grano de arena a la crisis de salud mundial originada por la pandemia del Covid19.“Como peloteros, todos sentimos la responsabilidad de aliviar la carga de nuestro país que está atravesando algo nunca visto. Todos somos uno ahora mismo, y por eso hemos organizado esta coalición, porque muchas familias nos necesitan”, expresó la delegación en una rueda de prensa.
El primer donativo de alimentos fue distribuido en la sede de la Fundación Pedro Martínez, en Manoguayabo, por los jugadores de Grandes Ligas Pedro Martínez y Edwin Encarnación, con el propósito de que distintos representantes lo distribuyan en comunidades del interior del país en los próximos días. De igual manera, otra delegación se dirigirá a Santiago de los Caballeros con este mismo fin.
“Decidimos hacer algo en conjunto, porque sabemos que nuestra gente está sufriendo, y nuestros médicos y enfermeras están en la línea de fuego. Todos nosotros de por sí, a través de nuestras fundaciones, ya estamos aportando en las comunidades de donde somos; pero, con esta iniciativa queremos duplicar el esfuerzo”, precisó la representación, encabezada por Martínez y Encarnación.
Por su lado, la presidenta de la Fundación Pedro Martínez, Carolina Cruz de Martínez, añadió:“A nivel regional, trabajaremos en las comunidades más empo