Legislatura NY realiza reconocimiento póstumo a Brache Arzeno


Spread the love

Destaca sus esfuerzos empresariales y filantrópicos enfocados en mejorar la vida de comunidades en RD y NY

 

Nueva York. El Senado de Nueva York aprobó una resolución legislativa con la cual honra póstumamente al Dr. Julio A. Brache Arzeno por sus contribuciones y su impacto duradero en el área de la medicina, los negocios, la filantropía y su compromiso con el Estado de Nueva York.

 

En la resolución, entregada a sus familiares, se indica que Brache Arzeno “fue una luminaria que se destacó en medicina, fue pionero en el ámbito empresarial y se dedicó a esfuerzos filantrópicos”. Señala que, desde sus inicios en la medicina, con espíritu de servicio y compasión, sentaron las bases que le llevaron a la visión de fundar Pasteurizadora Rica, lo que posteriormente transformó al Grupo Corporativo Rica en una piedra angular del sector agropecuario y empresarial de la República Dominicana.

 

En uno de sus considerandos, la resolución indica que “la vida y el trabajo del Dr. Brache fueron un testimonio de su compromiso inquebrantable con la innovación, el liderazgo y la responsabilidad social, dejando un legado duradero que trasciende las fronteras geográficas y continúa inspirando a las generaciones futuras”.

 

Conexión con Nueva York

 

La resolución hace énfasis en que el Dr. Brache Arzeno estableció una fuerte conexión con el Estado de Nueva York, la cual “se caracterizó por su apoyo sustancial a los estudiantes dominicanos, su participación activa en iniciativas comunitarias como Food Banks Bronx y en la vida cultural del Alto Manhattan, fortaleciendo así los vínculos entre la República Dominicana y Nueva York”.

 

También enumera sus colaboraciones con organizaciones notables como CitiHope International y Major League Baseball, lo cual subrayó “su compromiso de aprovechar su influencia para el bien común, beneficiando a numerosos individuos y comunidades”.

 

Reconocimiento a la Fundación Rica

 

Una segunda resolución del Senado del Estado de Nueva York reconoció a la Fundación Rica por su compromiso con la excelencia en la educación y el servicio comunitario durante más de 20 años en el Alto Manhattan.

 

La resolución destaca que la Fundación Rica ha sido propulsora de la excelencia académica a través del apoyo a estudiantes sobresalientes y el patrocinio de eventos como el Merit Student en New York.