La Fundación Integra expande su presencia hacia la República Dominicana promoviendo la inclusión laboral y social


Spread the love

Santo Domingo.- La Fundación Integra, una organización comprometida con la inclusión laboral y social de personas en situación de exclusión y con discapacidad, inicia sus operaciones por primera vez fuera de España en la República Dominicana. Esta iniciativa representa un hito significativo en los esfuerzos nacionales para desarrollar en el país programas probados de inclusión laboral.

Para dar a conocer los detalles de esta nueva etapa organizaron un panel informativo donde se dieron a conocer las experiencias y trayectorias que servirán de modelo para su adaptación en la República Dominicana. Estuvo liderado por Juan Tomas Díaz, presidente de Integra RD y contó con las participaciones de Ana Botella, presidenta ejecutiva de la Fundación Integra en España; Carmen Matutes, subdirectora General del Grupo Empresa Matutes y Ana Muñoz de Dios, directora general de la Fundación Integra en España.

Juan Tomas Días, expresó que, «La llegada de la Fundación Integra representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria en la República Dominicana. Estamos comprometidos en trabajar mano a mano con las empresas y organizaciones locales para brindar oportunidades reales de desarrollo y crecimiento para todos».

Así mismo, Ana Botella agregó que, la Fundación está comprometida con traer múltiples beneficios a la República Dominicana que van desde la mejora de la educación y el desarrollo comunitario hasta el empoderamiento de la juventud y la promoción de la inclusión social, contribuyendo así al progreso y bienestar del país.

El panel también contó con la presencia de representantes gubernamentales y socios potenciales interesados en colaborar para hacer realidad la misión de inclusión de la fundación en la República Dominicana.

Integra República Dominicana se centrará en proporcionar oportunidades de empleo significativas y sostenibles para personas en situación de exclusión social y con discapacidad en el país. A través de asociaciones con empresas locales, programas de capacitación y desarrollo de habilidades, así como el apoyo continuo a los individuos, la fundación tiene como objetivo capacitar a las personas para que retomen el control de sus vidas y contribuyan activamente a la sociedad.

El evento brindó una oportunidad para comprender mejor cómo la Fundación Integra planea adaptar sus programas exitosos al contexto dominicano y trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas locales para lograr un cambio significativo y duradero.