Realizan jornada de reforestación en El Cupey
Puerto Plata.- El capital humano del Centro Médico Bournigal se integró en una jornada de reforestación para conmemorar el Día del Medio Ambiente. Ejecutivos del centro, junto al personal médico y administrativo, dejaron sus oficinas para tener un contacto directo con la naturaleza, aportando a través de sus acciones a la preservación del Medio Ambiente.
En una ardua jornada los participantes sembraron 570 plantas de cedro en la comunidad de El Cupey, contribuyendo a la conservación y sostenibilidad del Medio Ambiente. Los colaboradores que se acompañaron de algunos familiares, hicieron honor al lema de la ONU: “Estoy con la naturaleza” y enviaron un mensaje positivo sobre la importancia de valorar la misma.
Carlos Castillo, Técnico del Departamento de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, invitó a las instituciones a imitar acciones como estas porque van en beneficio de la naturaleza. “Sembrar un árbol, y que todo el personal de una empresa lo haga, es parte de lo que aportamos al medio ambiente y le dejamos a nuestros hijos”, manifestó.
La actividad que se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, es parte del programa de Responsabilidad Social del Grupo Rescue, y tuvo como objetivo la integración del personal a favor de la conservación ecológica y la preservación de los recursos naturales, a la vez que cooperaran con el desarrollo sostenible del medio ambiente, por ende, de los propios seres humanos.
“Estoy con la naturaleza”
Este año la El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), eligió para la conmemoración del Día del Medio Ambiente el lema “Estoy con la naturaleza”. Ejemplo de identificación con ello, fue precisamente la jornada de reforestación donde el equipo del Centro Médico Bournigal hizo propio el tema de “conectar a las personas con la naturaleza”.