Gradúan nuevos especialistas en Emergenciología y Medicina de Desastres
Puerto Plata.- El Centro Docente Universitario Bournigal y el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, invistieron 6 nuevos doctores especialistas en Emergenciología y Medicina de Desastres. Las instituciones legan al país la cuarta promoción de profesionales médicos aptos y capacitados, para transformar positivamente la organización de los departamentos de emergencia de los centros públicos y privados de la región y el país.
En el acto de graduación fueron titulados como emergenciólogos las doctoras: Elizabeth Ayala, Felicia Sánchez, Steffany Gómez, María De Jesús Del Rosario, Jenny Rodríguez, y el doctor, César Augusto Mendoza. Conjuntamente con la investidura, se realizó el cambio de placa correspondiente a los residentes promovidos de la especialidad.
Cuatro años de especialización
Los graduados en emergenciología obtienen su título tras cuatro años de formación coordinada de acuerdo a esquemas y protocolos integrales e internacionales. “Nuestros egresados tienen una formación clínica, quirúrgica, materno-infantil, pre -hospitalaria y administrativa. Sé que este grupo de profesionales pondrá en alto su escuela y la especialidad”, dijo la Dra. Carmen Elsa Morales, Emergencióloga y Coordinadora de la Residencia.
Residencia innovadora
La residencia de Emergenciología del Centro Medico Bournigal y el Hospital Ricardo Limardo, es un proyecto innovador que está avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que el doctor Milciades Pérez, Cirujano oncólogo y Jefe de Enseñanzas de la Residencia, exhortó a los galenos que para seguir creciendo como los profesionales que ya son, “nunca olviden la mística de su escuela, basada en ser disciplinados, trabajadores y científicos”, expresó para finalizar la ceremonia.
Masiva presencia de personalidad y autoridades
La ceremonia que tuvo como escenario el Club Andrés Brugal Montaner, fue bendecida por Monseñor Julio César Corniel Amaro, y contó con la presencia de los directivos del Centro Médico Bournigal y el Hospital Ricardo Limardo. Así también, con autoridades médicas, civiles y militares de la ciudad de Puerto Plata. Igualmente, con el apoyo de los miembros de la prensa y los familiares de los graduados.