NUEVA YORK, Estados Unidos.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, desmintió categóricamente que se haya registrado cancelaciones masivas de las reservaciones de turistas que piensan disfrutar de sus vacaciones en República Dominicana.
García negó terminantemente que se haya registrado una cancelación de un 74% en la reservas debido a la campaña de desinformación que se ha montado contra del turismo dominicano.
“Decir que 74 turistas de cada cien que iba a visitar República Dominicana decidió no hacerlo en estos días es un absurdo, una mentira que nadie la cree”, manifestó el funcionario a periodistas, luego de reunirse con empresarios y turoperadores en la Gran Manzana.
Afirmó que la ocupación de hoteles es alta, pese a la temporada y citó que, “en Puerto Plata, por ejemplo, hay hoteles que están literalmente llenos”.
El ministro de Turismo viajó a la ciudad de Nueva York donde sostuvo encuentros con turoperadores y otros empresarios del sector como parte de su estrategia para contrarrestar la campaña de desinformación que se montó contra el turismo dominicano.
El funcionario también se reunió con la Asociación de Dueños de Supermercados de la ciudad de New York y con ejecutivos de la empresa de Relaciones Públicas que está manejando la campaña en los Estados Unidos.
En cada una de sus reuniones el ministro garantizó que República Dominicana saldrá airosa de la campañanegativa de la que es víctima, al tiempo que explicó a los empresarios la realidad que vive el país caribeño, considerado el líder del turismo en la región.
“Les puedo garantizar que República Dominicana es un destino seguro y que no es cierto que haya ninguna avalancha de fallecimientos y mucho menos muertes misteriosas”, expresó el Ministro de Turismo.
El funcionario les comunicó el esfuerzo que hace el gobierno dominicano para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.
En la reunión con García participaron representantes de las empresas Apple Leisura Grroup, Boiokit.com, Expedia Group, Flight Center, Jetset Vacation y Vacation Express, entre otros.
Los turoperadores, que estuvieron presentes en un hotel de Nueva York, agradecieron las explicaciones que les ofreció el ministro García y le expresaron su disposición de seguir trabajando para vender República Dominicana.
En tanto que, los turoperadores, que cubren todo el mercado norteamericano, también le hicieron saber al Ministro Turismo lo mucho que representa el destino dominicano en el volumen de operaciones que ellos manejan.