NEW YORK, Estados Unidos.-Los puertoplateños procedentes de la Novia del Atlántico y los establecidos en Estados Unidos y Canadá se encontraron de nuevo con motivo del XV Encuentro de los nativos de la provincia y se dieron un fuerte abrazo unitario y renovaron el compromiso de continuar impulsando el desarrollo de su provincia.
Los nativos de la comunidad norteña se reunieron en Randall’s Park debajo del puente Triboro en el condado de Manhattan convocados por el Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá y escribieron una hermosa página de hermandad en un ambiente festivo y de camaradería.
Los oriundos del Pueblito Encantado disfrutaron durante nueve horas con alma, corazón y vida de amena conversación, comidas, trago y bailaron al compás de la música y la voces de las agrupaciones de Charlie Rodríguez y Luis Rafael (Fefo) en el maravilloso espacio donde se reunieron, como una sola familia.
Durante el rumboso encuentro, el se ha convertido en un referente para otras comunidades criollas radicadas en territorio estadounidense y ratificaron que constituyen el mejor ejemplo en lo que a este tipo de reunión se refiere.
Jesús Burgos, al pronunciar el discurso de bienvenida saludó con alborozo el interés creciente de sus compueblanos, que cada año se reúnen para poner en evidencia su disposición de trabajar unidos para continuar avanzando.