“Mujer celébrate”, un acto de capacitación que busca redefinir el rol femenino en el país
Santo Domingo. Con motivo al Día Internacional de la Mujer, la organización Mujeres Líderes Dominicanas (MLD), presidida por Nikauly de la Mota, realizó el acto “Mujer Celébrate”, un espacio de capacitación y entrenamiento para redefinir el rol femenino en el país.
El evento, realizado en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional, contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien destacó la importancia de que cada mujer se valore y valore los logros de las demás.
“Tenemos que seguir dando pasos y luchando por nuestros derechos, y no es para ser más que los hombres, es para tener mi propia decisión y mi propia vida y no una vida sombra de nadie”, expresó la ministra.
Por su parte, la fundadora de la organización, sostuvo que “Mujer Celébrate” es fruto de la inquietud de que cada mujer pueda definir su identidad de una manera diferente y demostrar que juntas son más fuertes, sin necesidad de desplazar al hombre.
“Hemos decidido ser una posibilidad para las mujeres y decirles que no estamos en competencia con los hombres”, dijo la también comunicadora.
Durante la actividad, las asistentes fueron capacitadas sobre “La responsabilidad social de la mujer en RD”, donde cerca de doscientas mujeres de distintos puntos del país tuvieron la oportunidad de aprender a cómo ser canales de ayuda para el desarrollo de las mismas en los distintos sectores que se desempeñan.
En ese sentido, De la Mota manifestó que la responsabilidad social de la mujer va mucho más allá de sus logros y de los roles que asuma, incluye identificar quién es consigo misma y con los demás, aprovechando cada experiencia para reinventarse y seguir adelante.
En el acto se impartió la conferencia sobre bienestar femenino, desarrollada por la instructora transformacional Juana Núñez, con “Solo para mujeres que se aman” y sobre manejo de finanzas, por el terapeuta familiar y educador financiero, Joaquín Disla, con la charla “La producción y organización en las finanzas”.
Al concluir, las asistentes fueron agraciadas con rifas de productos de belleza y para el cuidado de la piel de parte de las marcas patrocinadoras.